jueves, 2 de agosto de 2012

Seis personas resultan heridas tras colisión de un surubí y un tráiler

Al menos seis personas resultaron heridas y una menor de edad perdió la vida, producto de la colisión que protagonizaron dos motorizados, un surubí y un camión, ayer por la madrugada, en la carretera panamericana Oruro-Challapata, de acuerdo a un informe preliminar.

Dos de las seis personas heridas, llegaron ayer por la mañana al Hospital General "San Juan de Dios" de Oruro, derivados del Hospital General de Challapata, donde fueron atendidos en primera instancia.

El camión era conducido por Jacinto Huayllpa Villarroel y el vehículo liviano por Raúl Freddy Flores.

Las personas heridas son: René Choque Chungara, Lucía Sanco Suri, Daniel Soto, Nemesio Porco Bernal, Milena Quispe Quispe de dos años y Rita Machaca Mamani de 34 años, las dos últimas internadas en el nosocomio orureño, con diagnóstico reservado.

La información la dio el relacionista público del nosocomio, René Mostajo quien además afirmó que el accidente ocurrió en inmediaciones de la localidad de Juchusuma-Porvenir, cuando el surubí, que circulaba por la carretera con destino a Oruro chocó contra un camión que viajaba en sentido contrario, aspecto que será esclarecido por las investigaciones que realice personal policial.

DIAGNÓSTICO

Sobre el diagnóstico de las personas heridas, el médico que las atendió, Rodolfo Fuertes señaló que Rita Machaca tiene un shock hipovolémico por lo que fue internada en Terapia Intensiva y la menor de dos años, presenta una herida grande en la cabeza, por lo que se realizará la tomografía para determinar si existe alguna lesión en el cerebro.

"De acuerdo a la conducta de las pacientes se verificará si ingresan o no a quirófano, para revertir el daño cerebral o simplemente es una cirugía superficial en el cuero cabelludo, sin embargo la paciente se encuentra en estado crítico", añadió el galeno.

FALLECIDA

La única persona que falleció producto del incidente, es una niña de 13 años, que no fue identificada y fue trasladada a Challapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario