lunes, 16 de julio de 2012

Chofer de cisterna sale ileso después de volcar su motorizado

El chofer de un camión cisterna con placa de control 2459-RXT, que se volcó en la carretera Oruro-La Paz, salvó la vida milagrosamente, aunque su cabina quedo prácticamente destrozada, después del vuelco del vehículo pesado que transportaba aceite crudo comestible, desde Santa Cruz hacia la República de Perú, ayer por la mañana.

El lamentable incidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 08:30 horas, a 48 kilómetros de Oruro, entre las localidades de Quemalla y Vila Vila, por lo que personal policial del Organismo Operativo de Tránsito de Caracollo tuvo que hacerse cargo.

Precisamente, el investigador de Tránsito, sargento Rolando Álvarez Colque, informó que el accidente fue tipificado como "vuelco de campana", protagonizado por el vehículo de alto tonelaje.

Ver la cisterna con las llantas hacia arriba a un costado de la carretera fue una imagen que pocas veces se aprecia, por lo que los viajeros que circulaban por esa carretera, veían sorprendidos, desde los motorizados que ocupaban, cómo quedó el camión.

"El conductor Wilson H. A. con licencia de conducir categoría "C" se encuentra internado en el hospital de Caracollo con diagnóstico de policontuso, no tiene lesiones graves", señaló el uniformado, minutos antes que el chofer vuelva al lugar del hecho, después de ser auscultado por el médico del sanatorio.

Con algunas manchas en la ropa, del aceite derramado y un pequeño vendaje en la mano, el chofer retornó hasta el lugar donde dejó su vehículo volcado, para esperar que llegue la grúa que iba a remolcar la cisterna siniestrada.

Antes de trasladar al chofer al hospital de Caracollo, se realizó la prueba de alcohotest al conductor, quien día antes salió de Santa Cruz y ayer por la madrugada llegó a la localidad intermedia de Caracollo, dando como resultado cero por ciento.

"Se presume que, por el cansancio, el conductor se habría dormido y no se descarta el exceso de velocidad, aunque el presente caso se encuentra en proceso de investigación", añadió.

En diálogo con LA PATRIA, el chofer, señaló que segundos antes que su vehículo volcara, un camión pequeño se detuvo imprevistamente delante de la cisterna y por no chocar por detrás con dicho camión tuvo que salirse de la carretera y perder el control de su vehículo que quedó fuera de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario