sábado, 28 de julio de 2012

Tarija: Choque entre bus y camión deja un fallecido y 3 heridos en Iscayachi

Un choque frontal en la comunidad de Iscayachi a la altura del puente de ingreso a esa localidad, entre un bus de la empresa ExpresoLa Pazy un camión mediano de color azul marca Nissan Cóndor, dejó un saldo de una mujer fallecida y tres personas heridas, informó el Comandante dela Unidadde Bomberos dela Policía Bolivianaen Tarija, Aldo Vega.

La persona fallecida fue identificada como Rosa Mamani Sánchez de 63 años, quien se quedó en la morgue de la posta de salud de Iscayachi a petición de sus familiares que son de esa comunidad.

Las personas heridas son: Emiliano López Aramayo conductor del camión, Teófila Rueda Girón esposa del conductor y Luis Ramos Flores que venía en la parte de la carrocería junto a su esposa que falleció.

El accidente ocurrió a las 15.45 aproximadamente del viernes 27 de julio, cuando el bus que se trasladaba desde Tarija con destino a la ciudad deLa Paz chocó con el camión que venía en sentido contrario rumbo a la capital.

“Como Unidad de Bomberos nos hemos trasladado de emergencia hasta la comunidad de Iscayachi para socorrer a las personas heridas quienes se encuentran en un estado complicado—manifestó Vega—las personas se encuentran estables pero con fuerte lesiones corporales por el impacto que sufrieron”.

De acuerdo al informe preliminar proporcionado por los efectivos dela Unidad Operativade Tránsito, el accidente fue por falta de precaución de ambos conductores quienes no frenaron a la hora de cruzar el estrecho puente, llegando a colisionar ambos de frente, y por la velocidad a la que avanzaban sufrieron severos daños materiales y personales.

Las personas están hospitalizadas

El médico de Iscayachi, Richar Cuellar, explicó que la muerte de la mujer fue por Trauma Encéfalo Craneal (TEC) por el golpe contra la carrocería del vehículo, mientras que los demás heridos tienen policontusiones y fracturas expuestas de los miembros superiores e inferiores.

“En realidad quedaron aplastados en medio de los fierros —dijo el médico—y quienes sufrieron el impacto con muerte fueron las personas que iban en la carrocería”

El caso al momento está en proceso de investigación por el personal de Tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario