viernes, 27 de julio de 2012

Fallas mecánicas ocasionan que un camión con carga de estaño se vuelque

Las fallas mecánicas en la dirección de un camión, que trasladaba carga de estaño de baja ley, aparentemente fue lo que ocasionó que el motorizado de alto tonelaje, que llevaba el logotipo de la Cooperativa Minera San Antonio de Viloco de La Paz se vuelque en plena carretera que uno Oruro con La Paz.

El hecho de tránsito, ocurrió ayer por la mañana, a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, cuando el conductor del camión con placa de control 1205-IKB, que provenía de la sede de Gobierno, perdió el control de su vehículo que salió de la capa asfáltica y cuando quiso volver a la carretera se volcara.

Al lugar llegaron efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito de la localidad de Caracollo, quienes tipificaron el caso como "vuelco de tonel", que según relataron algunos testigos, dejó el saldo de tres personas heridas que fueron trasladadas a Oruro.

EMPRESA CONSTRUCTORA

Sobre el tema, el encargado de Seguridad Industrial de la empresa constructora, José Cartellone, Miguel Cruz, que realiza la construcción de la doble vía Oruro-La Paz, señaló que fue la ambulancia de la empresa, que trasladó a los heridos hasta esta capital y que la maquinaria pesada, fue la que ayudó a mover el vehículo siniestrado, que quedó bloqueando el carril de venida.

"Como nuestro trabajo cotidiano de todos los días, nosotros estamos permanentemente acá en la carretera y a las 9:30 horas nos llamaron para auxiliar a los heridos de este accidente, inmediatamente nos hicimos presentes para evacuar a los tres heridos que se encontró en ese momento y colaborar en hacer parar el camión", señaló.

Asimismo, Cruz señaló que cuando llegaron al lugar, el conductor estaba consciente y que expresó que fue una falla mecánica que ocasionó el incidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario