viernes, 13 de julio de 2012

Conductores ebrios causantes de muertes perderán para siempre su licencia

Los conductores que causen la muerte de personas en accidentes de tránsito y que hayan consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes, no podrán conducir nunca más un vehículo porque se les quitará definitivamente su licencia de conducir. Esta modificación al Código de Procedimiento Penal está contemplada en la Ley de Seguridad Ciudadana.

La información la ofreció ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en conferencia de prensa. Delgado dijo que además de la pena privativa de libertad perderán definitivamente su autorización de conducir.

Otra medida importante en la ley es la creación y fortalecimiento de la Policía Comunitaria. Se trata de un modelo de Policía cercano a la comunidad y que junto a los vecinos diseñarán las medidas de seguridad para la zona, comunidad o barrio, dijo la autoridad.

La ley también contempla la incorporación de cámaras de seguridad y se establece un servicio aeropolicial, en los casos específicos. Este servicio va a funcionar a nivel nacional con patrullajes por vía aérea.

Delgado aclaró que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, “de las autoridades, de la Policía y de los ciudadanos y ciudadanos”. Además dijo que es un proyecto concretado con los aportes de la sociedad.

La Ley de seguridad ciudadana ha sido aprobada en la Cámara de Diputados y es una norma integral que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia.

Se está creando un Consejo Nacional y consejos departamentales.

Delgado asegura que la ley va a tener sostenibilidad porque se garantizan recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario