miércoles, 18 de julio de 2012

Camionero ebrio deja seis personas heridas tras chocar contra un minibús

El conductor de un camión, que bajo influencia del alcohol controlaba su motorizado, chocó contra la parte trasera de un minibús y ocasionó que seis de los pasajeros del vehículo de servicio público terminen heridos.

El hecho de tránsito ocurrió a las 13:50 horas aproximadamente del lunes 16 de este mes, en la carretera Oruro-Capachos, en inmediaciones de la Fábrica de Cemento Emisa, a cinco kilómetros aproximadamente de la ciudad.

De acuerdo al informe emitido por el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, capitán Sandro Villarroel, el hecho fue tipificado como "choque a vehículo detenido con personas heridas".

PROTAGONISTA

El vehículo protagonista es un camión azul de servicio particular, marca Nissan Cóndor con placa de control 1685-PFB, que en ese momento era conducido por Ernesto V. C. de 48 años, quien presentó su licencia de conducir categoría "C".

Este motorizado circulaba por la mencionada carretera desde Oruro y su chofer, extrañamente pensaba llegar hasta Cochabamba en ese estado, es decir ebrio, ya que después de realizarle la prueba de alcohotest dio como resultado 1,35 por ciento de grado alcohólico.

Este camión chocó contra la parte trasera de un minibús verde de servicio público marca Nissan, con placa de control 2524-ZRH, conducido por Juan M. de 26 años, que presentó su licencia de conducir categoría "B", a quien también se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

Este motorizado circulaba por la misma arteria y minutos antes se detuvo a un costado de la carretera para dejar pasajeros, antes de llegar a la urbanización 27 de Junio, donde queda su parada.

HERIDOS

Las personas heridas, en su totalidad, pasajeros del minibús, fueron identificadas como Rosalía Cerezo Morales de 37 años, Cristina Manuel Mamani de 33 años, Prudencia Marzana Colque de 42 años, Gregoria Mamani de 20 años, Katherine Choque Cerezo de 9 años e Hilarión Choque Chávez de 47 años, todos fueron trasladados a la Policlínica Oruro y fueron diagnosticados como poli-contusos.

Los daños materiales son de relativa consideración en ambos motorizados, por lo que el hecho fue remitido a conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario