miércoles, 4 de julio de 2012

Mueren 7 personas y 11 quedan heridas en dos accidentes

Las víctimas, tres mujeres, tres niños y un varón, fueron identificadas ayer por la tarde.

Siete personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en dos accidentes carreteros ocurridos ayer sobre la vía La Paz–Oruro, informó el coronel Victorino Tórrez, jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz.
El primer hecho se produjo a las 18.30 del lunes en el sector denominado San Miguel, ubicado entre las poblaciones de Patacamaya y Tambo Quemado, declaró el jefe policial.
De acuerdo con los técnicos de Accidentes, un vehículo de marca Toyota, modelo Caldina y de color azul, invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente en contra de una volqueta marca Volvo, de color amarillo.
Las víctimas que se trasladaban en la vagoneta, tres mujeres, tres niños y un varón, fallecieron instantáneamente en el lugar del siniestro y sus cuerpos fueron extraídos de entre los retorcidos fierros del motorizado con apoyo de bomberos. El vehículo sufrió severos daños, refirió Tórrez.
El jefe policial declaró que “las siete personas no tenían identificación, estaban destrozadas y fueron trasladadas la misma noche del lunes a la morgue del Hospital de Clínicas. La vagoneta invadió el carril”.
exceso de velocidad. La autoridad explicó que al parecer hubo exceso de velocidad e imprudencia de los conductores que no observaron las señalizaciones horizontales ni verticales.
“Se ha tomado muestras de humor vítreo del conductor que protagonizó el hecho, mientras el chofer del camión fue llevado a oficinas de Tránsito para que preste sus declaraciones. El caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público”.
En este suceso tres personas resultaron heridas, entre ellos un menor de tres años, de acuerdo con el reporte de la Policía.
Cruce a corocoro. En otro incidente, ocho personas resultaron heridas después de que una camioneta colisionó contra otra volqueta en el cruce a Corocoro, sobre la carretera La Paz-Oruro. El hecho se registró cerca de las 08.00. Según el reporte preliminar de la Policía, la impericia de uno de los conductores, que no observó las señalización en la ruta, provocó la colisión.
Beatriz Yupanqui, responsable del servicio social del Hospital Corazón de Jesús, explicó que una de las víctimas es un menor de dos años. “Entre los heridos están dos mujeres, una de ellas tiene el rostro desfigurado y la segunda el cuello cortado. Ambas serán sometidas a cirugía”, dada la gravedad de su condición.

Un jeep colisionó y el conductor murió después de participar en la fiesta de Sica sica. Un efectivo de la Policía Caminera reportó la colisión entre una vagoneta todo terreno y un tráiler cerca de la población de Sica Sica. De acuerdo con el reporte, el fallecido retornaba el lunes aproximadamente a las 11.00 después de haber participado en la recepción social del domingo en ese municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario