domingo, 15 de julio de 2012

BUS de turismo vuelca en ruta Oruro-Potosí

Un autobús de turismo sufrió ayer un accidente de tránsito en la carretera Uyuni-Huancarani, a la altura del cruce Condo K, a 150 kilómetros de Oruro. Como consecuencia, 40 pasajeros extranjeros quedaron heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad, según el reporte de radio Fides Oruro.

El accidente ocurrió en la mañana cuando volcó el vehículo que venía de la población potosina a La Paz. Sin embargo, la Policía Caminera de la jurisdicción de Oruro aún no dio parte de las circunstancias del suceso, aunque se presume que fue por exceso de velocidad.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, el bloqueo en la carretera Ouro-Potosí, por parte de los comunarios de Kullta, ocasionó un serio perjuicio en la evacuación de los accidentados, entre ellos el más afectado, Oliver Weder, de nacionalidad británica.

La Policía Caminera tuvo serios problemas para trasladar a los accidentados, porque la carretera panamericana amaneció bloqueada por los originarios del lugar, que impidió el tráfico vehicular en el cruce de Condo K y Challapata.

Los originarios bloquearon el sector, reclamando a las gobernaciones de Potosí y Oruro por sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario