domingo, 1 de julio de 2012

Accidente en tramo La Paz - Oruro deja cuatro fallecidos

Cuatro personas fallecidas y 32 heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera que conecta a La Paz y Oruro. Según efectivos de Tránsito, el incidente se produjo a las cuatro de la madrugada. Los heridos fueron trasladados a tres hospitales cercanos al área.

“El accidente se produjo poco antes de llegar a la provincia Esteban Arze. Un minibús blanco, de marca Mercedes Benz, colisionó con una volqueta. Se cree que esta última habría invadido carril”, explicaron ayer los efectivos de la División de Accidentes de Tránsito.

Según el informe policial, el accidente dejó cuatro personas fallecidas y un total de 32 heridos. “Seis fueron evacuados al Hospital de Patacamaya, otros seis al Hospital de Conani y los restantes fueron trasladados al hospital del Kenko, en El Alto”, indicaron desde esa oficina.

Asimismo, informaron que la Policía investiga las causas del hecho. Este accidente se suma a otros cuatro que ocurrieron esta semana. Hace tres días, en ese mismo tramo colisionaron un bus y un camión de alto tonelaje, el incidente cobró la vida de tres personas y dejó 18 heridos.

El 26 de junio otros dos accidentes de tránsito cobraron la vida de nueve personas. Uno se registró en la carretera La Paz - Copacabana entre un minibús que colisionó con una volqueta de arena, a la altura de la localidad de Patamanta. El incidente dejó siete personas fallecidas y ocho heridas. Mientras que en Cochabamba se registraron dos decesos también a causa de otros dos accidentes viales.

Según un informe de la División Accidentes de Tránsito, de los 2.759 hechos registrados en La Paz, entre enero y el 20 de junio de este año, 2.069 se produjeron en vías del centro y las laderas.

“La mayoría de los casos se produce con frecuencia en 25 vías. No es que sean hechos que se produzcan con una frecuencia específica, pero sí son reiterados”, informó hace tres días el jefe de la División Accidentes, coronel Victoriano Tórrez.

Las avenidas que concentran la mayoría de los accidentes en la ciudad son la Camacho, Mariscal Santa Cruz, Bautista Saavedra, Quintanilla Suazo, 9 de Abril Rioja, Abaroa, Entre Ríos y Kollasuyo, entre otras.

Algunos datos
Dato Según un informe de la División Accidentes de Tránsito, de La Paz, entre enero y junio de este año se registraron 2.759 accidentes.


Casos Se registraron 1.299 colisiones de vehículos de transporte público, de ese total 1.198 eran minibuses y 773 eran de coches particulares, según Tránsito.


Factores La falta de mantenimiento de los coches es una de las principales causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario