sábado, 14 de julio de 2012

Presumible inexperiencia de chofer causa que camión choque contra surubí

Aparentemente, la falta de experiencia de un conductor con licencia de conducir categoría "A", designada para conducir motorizados livianos, pero que manejaba un camión, produjo que el motorizado de alto tonelaje a su mando, choque contra otro vehículo por detrás, cuando este estaba detenido y pretendía pagar el peaje en el puesto de control de San Pedro, aunque no se descarta que existieran fallas mecánicas en el camión o falta de precaución del conductor.

De acuerdo a normativas legales de Tránsito, la licencia de conducir categoría "A", es para conductores de vehículos de servicio público livianos que transporten hasta ocho pasajeros.

El incidente de tránsito ocurrió el miércoles por la tarde, aproximadamente a las 16:45, cuando el conductor infractor circulaba por inmediaciones del puesto de registro de vehículos en carretera, aparentemente perdió el control de su motorizado y no pudo esquivar al vehículo que tenía delante.

PROTAGONISTA

El vehículo protagonista es un camión tráiler rojo de servicio particular marca Volvo con placa de control 1049-HKB, este motorizado circulaba por la carretera Oruro-La Paz con orientación de Norte a Sur, conducido por Alcides Ch. L. a quien se le practicó la prueba de alcohotest dando como resultado cero por ciento.

Este conductor estrelló su motorizado contra la vagoneta de servicio público con placa de control 2172-GRP perteneciente al sindicato de transporte 14 de Septiembre que provenía desde Caracollo hacia Oruro, conducido por Maycol A.M. con licencia de conducir categoría "A".

Los daños materiales son de consideración en ambos motorizados y no se registraron lesiones personales.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario