lunes, 16 de julio de 2012

En la carretera Oruro-Pisiga Camión presuntamente con mercadería ilegal vuelca y su conductor fallece

La carretera Oruro-Pisiga, nuevamente se tiñó de sangre, debido a que un camión que presuntamente transportaba carga de contrabando se volcó, producto del incidente el conductor de dicho motorizado perdió la vida, el sábado por la tarde.

El trágico accidente ocurrió aproximadamente a 110 kilómetros de la ciudad, hacia el occidente del departamento, en la carretera señalada por inmediaciones de la población intermedia de Opoqueri, donde el motorizado de alto tonelaje circulaba transportando fardos de ropa usada, aparentemente de contrabando, aspecto que será esclarecido posteriormente debido a que personal militar que custodia el ingreso de dicha mercadería por el sector, se hizo responsable de su trasladado hacia la localidad cercana de Huachacalla.

De acuerdo al reporte policial emitido por el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, sargento Eduardo Vásquez, quien acudió hasta el lugar del incidente el mismo sábado y que hasta el cierre de edición de ayer, no llegaba a la ciudad, porque estaba acompañando el motorizado siniestrado, el hecho de tránsito tipificado como vuelco lateral derecho con muerte de persona, ocurrió aproximadamente a las 17:30 del sábado.

PROTAGONISTA

El vehículo protagonista es un camión de servicio particular que extrañamente no tenía placas de control y circulaba con orientación de Este a Oeste por la carretera mencionada, presumiblemente desde Pisiga con destino a esta ciudad.

El conductor fallecido fue identificado como Eloy Condori Quispe de 40 años aproximadamente, del cual no se encontró la licencia de conducir en el vehículo y tampoco se le practicó la prueba de alcohotest, por su estado inerte.

La carga fue trasladada por el Ejército en coordinación por el personal policial del Control Operativo Aduanero (COA) hacia Pisiga.

El hecho aún se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario