miércoles, 25 de julio de 2012

Tripe colisión de vehículos deja saldo de siete personas heridas

Colisión entre tres motorizados deja severos daños materiales y personales en la autopista La Paz-El Alto.

Cerca de las 10.30 horas de ayer, a la altura de la segunda pasarela de subida de la autopista La Paz-El Alto, tres vehículos colisionaron dejando un saldo de siete personas gravemente heridas, mismas que fueron internadas de emergencia en centros hospitalarios de la ciudad de La Paz.

El hecho se produjo consecuencia del corte de vía en esta ruta, debido a refacciones que se encontraban realizando en el sector los obreros de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), situación que no habría sido advertida por un conductor de un minibús del servicio público que se vio obligado a frenar repentinamente, lo que provocó que los otros vehículos que le seguían, colisionaran con éste, causando siete personas heridas, informó el teniente Miguel Vargas Flores, de la Unidad Operativa de tránsito.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, el conductor de uno de los minibuses, se detuvo para ver el impacto que sufrió, por parte de otro motorizado, momento en que fue impactado por un tercero, que no pudo detenerse, por la repentina aparición de los vehículos parados en el sector.

Los heridos casi fueron aplastados, entre el primero y segundo motorizado, que prácticamente empujaron al primer vehículo, dejando serios daños materiales y personales.

Los afectados fueron auxiliados de manera inmediata por los mismos conductores de la camioneta y el minibús del servicio público; cinco de los siete afectados fueron trasladados a la Clínica Aranda y otros dos al Hospital Juan XXIII, de la zona de Munaypata.

Los internados en la Clínica Aranda son: Julio Luis Pablo Carrasco Burdo, Osvaldo Vásquez López, Guadalupe Vásquez Gamarra, Carolina Melgarejo y César Suñagua Llanco.

Entretanto, en el Hospital Juan XXIII, se encuentran Rosalía Mamani Velasco y Eusebia Tancara de Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario