miércoles, 4 de julio de 2012

Colisión de una vagoneta y un camión "chuto" ocasiona la muerte de chofer

El conductor de la vagoneta de servicio particular que protagonizó una colisión entre su motorizado y un camión indocumentado comúnmente conocido como "chuto", debido a que no tenía las placas de control, falleció después de permanecer en estado de coma.

El lamentable hecho de tránsito, ocurrió a las 23:30 horas del sábado, cuando el conductor de la vagoneta marca Toyota con placa de control 1476-IRU, se acercaba al puesto de control de Vichuloma, ubicado en la carretera que une Oruro con la localidad de Challapata y presumiblemente no percibió que un camión que además de no tener placas de control, no tenía luces ni señalización y se metió debajo del motorizado pesado, ocasionando daños de mucha consideración en su vehículo y en su persona.

El choque entre los motorizados ocasionó un fuerte ruido que alertó a los ciudadanos que estaban por el lugar, quienes ayudaron a los uniformados que auxiliaron al chofer que quedó entre los fierros y que incluso tenía una herida abierta en la región frontal, por donde además se veía la masa encefálica.

El grave estado de salud del chofer, ocasionó que el mismo sea trasladado inmediatamente a la Sala de Emergencias del Hospital General San Juan de Dios, donde fue atendido y posteriormente internado en la Sala de Terapia Intensiva, pero el domingo por la tarde falleció.

De acuerdo al informe emitido por el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente Never Castillo, el hecho de tránsito fue tipificado como "colisión por alcance con persona herida".

El lugar del hecho fue identificado aproximadamente a cien metros del puesto de control técnico de Vichuloma, en inmediaciones de la propiedad de la Zona Franca de Oruro (Zofro).

"Es un vehículo vagoneta de servicio particular marca Toyota con placa de control 1476-IRU, vehículo que circulaba de Sora a Oruro y que impactó contra un vehículo camión de servicio particular marca Nissan Cóndor, el mismo que no tiene placa de control", expresó el teniente Castillo.

Si bien no se identificó al conductor que falleció, del motorizado que tuvo daños materiales de mucha consideración, en el vehículo se encontró un certificado de nacimiento a nombre de Luis Mamani Huanca, que se presume viajaba hacia Oruro para realizar algún trámite.

FISCAL

Sobre el particular, el fiscal de materia de turno del fin de semana, Luis Santos, informó que el hecho de tránsito ocurrió cuando la vagoneta, que presumiblemente pertenece a un trabajador del subsuelo en Huanuni, impactó violentamente contra la parte trasera de un camión que aparentemente no tenía la señalización correspondiente para detenerse en plena avenida.

"No existen familiares, pero por reportes tenemos que el señor fue identificado como trabajador de la empresa Huanuni, en cuanto al conductor del camión se encuentra detenido, se presume que este camión, no tenía la señalización adecuada", expresó el fiscal.

MÉDICO

Sobre el paciente, el médico Oscar Dorado, que atendió al conductor, sostuvo que "milagrosamente" se encontraba con vida, internado en la sala de Terapia Intensiva, donde permanecía con vida. Lamentablemente las lesiones fueron de gravedad, lo que ocasionó que el domingo por la tarde, el chofer falleciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario